La honestidad en el Reiki

La honestidad en el Reiki


Lo primero para ser honesto, es ser agradecido

Des de aquí doy las gracias a mi Maestra de Reiki Montse Romera que sin ella me hubiera sido imposible tener los conocimientos que tengo.

A la Asociación PARADHARMAdas.
Al monje ermitaño PARADHARMAdas, por facilitar todos sus conocimientos, mediante los libros, conferencias, vídeos... y sin ningún animo de lucro

La honestidad para un Maestro / Maestra de Reiki

Para un maestro / maestra Reiki ser honesto es cuando se enseña Reiki a una persona, darlo de la misma manera que a mi me lo enseñaron, no aprovechando mis conocimientos cobrando unas cantidades ha veces son muy elevadas por unos conocimientos que a mi me dieron des-interesadamente.

Las enseñanzas que yo recibí fueron desinteresadas, pero en las iniciaciones mostraba mi gratitud por lo recibido.

Con la experiencia acumulada en este tiempo he visto que la mejor manera de enseñar el Reiki es practicando Reiki con la persona que desea aprenderlo, así mis clases son una terapia de Reiki y antes o después de la terapia compartimos los conocimientos adquiridos con los míos y así ayudar a entenderlos mas fácilmente, y poder aprovechar al máximo los beneficios del Reiki

Así como facilitando todo la información, libros, trabajos de investigación para aumentar mis conocimientos, apuntes, vídeos... Sin animo de lucro

Resumiendo:
Cada Maestro dará el Reiki de la forma que lo recibió, si recibió Reiki / Iniciación mediante pago así será como lo dé al nuevo Maestro Reiki, a no ser que en modo de agradecimiento lo de de manera gratuita.

Si recibió el Reiki / Iniciación con amor y desinteresado, así es como el Maestro dará el Reiki a los demás

Uno no es honesto cuando, por que uno haya pasado por la piedra y pagar caros los estudios de sanación, masajes, Reiki, iniciaciones o de cualquier tipo, tenga que hacer siempre lo mismo con los demás,

Seria mas Honesto que una vez amortizados los estudios pueda ofrecer sus conocimientos a un precio asequible o des-interesadamente.
Puede sonar mezquino o vengativo decir:
A mi me hicieron lo mismo, me han hecho sudar, trabajar, pues que los demás también hagan lo mismo, si puedes hacerlo de otra forma mas noble debes hacerlo

Se que suena un poco duro pero solo me limito a exponerlo..
Hay maestros que dice que si no se cobra no se aprecia.
y otros que para hacer Reiki como mínimo se tendría que cobrar un mínimo de....

Lo ideal es que si se emplea un tiempo obtengas un reconocimiento ya sea la voluntad o simplemente que te informen de la evolución de la sesión de Reiki

Si estas legalizado profesionalmente pagando tus impuestos, es obligado que cobres una cantidad siempre razonable acorde con tus gastos y unos beneficios que no sean abusivos ya, que solo somos transmisores del poder de la luz, la energía divina, o como lo quieras llamar

La No violencia
El Honestidad no te permite practicar la violencia.
Como todos sabemos, la violencia engendra de por sí, más violencia.
Hay que evitar por todos los medios ser violentos tanto en palabras como en actitud y pensamientos, con tus familiares más cercanos y por qué no! Con todos en general.
Pero la violencia también tiene varios caminos y algunos hasta muy sutiles.
Meterse en el cuerpo a través de la comida, sustancias que empeoran tu salud, no está en relación con la verdad ni la armonía.
Cometes violencia contra ti mismo

Violencia contra uno mismo.
Criticarse o pensar mal de sí mismo es, estar a un paso de poder hacerlo libremente con otras personas, porque lo que se es por uno mismo, se es para los otros.
También hay que ser honesto consigo mismo y no pensar mal de nadie ni tener cualquier otro tipo de pensamientos negativos hacia otras personas, porque todo forma parte de un boomerang, así como lo lanzas debes recogerlo.
Se Honesto para que tampoco gustará a ti que nadie lo hiciera contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cinco principios básicos del Reiki

Ramon Tarot en Sabadell en persona o por telf. 618620776

El sistema energético y las partes no materiales del hombre